sábado, 16 de julio de 2016

Antes de tí

Hoy voy a hablaros de la última película que he visto en el cine: "Antes de tí". La película trata sobre la relación que se establece entre un tetrapléjico y su cuidadora. Está basada en un libro del mismo título cuya autora es Jojo Moyes. Antes de escribir este post, me he leído tanto este libro, como la segunda parte: "Después de tí" (original, ¿eh?)

Normalmente se dice que el libro es mejor que la película, pero en este caso, no estoy nada de acuerdo. En el libro nos cuentan las opiniones y sentimientos y vivencias de todos los que rodean a la pareja, sin embargo en la película, se limitan a contarnos la evolución de la pareja. Además, la adaptación ha sido hecha por la propia autora, con lo cual, el punto de vista es como debería ser, ya que es la propia creadora de los personajes la que ha profundizado en esta relación.

Si buscáis en foros de internet, veréis que hay un amplio debate sobre el tema que se trata en la película. Yo no voy a entrar en eso, porque cada uno puede tener su opinión sobre el tema, y no es el lugar para hablarlo.

Sólo deciros que es una bonita historia de amor, corta pero intensa, y que una de las partes, aún a pesar de parecer ser egoísta, piensa en la felicidad y en el futuro de la otra parte.

¿Habéis visto la película o leído el libro? ¿Os ha gustado? 


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario