domingo, 19 de marzo de 2017

The Big Bang Theory

Hoy, mas que comentar una serie, voy a hacer una reflexión de la vida, pero basándome en uno de los últimos capítulos de The Big Bang Theory.

De hecho, hace tiempo que hice una reflexión similar. Los veinteañeros son gente muy variopinta, pero en general, es gente que tiene una carrera recién acabada, o un trabajo desde hace tiempo y te ves con algo de dinero porque o aún vives con tus padres, o si vives fuera de su casa, vives en pareja o con algún amigo, lo cuál hace que al compartir gastos y no ahorrar en exceso, te puedes permitir el gastar dinero en tus aficiones sean del tipo de que sean: cómics, conciertos, festivales o convenciones, merchandising de películas ...

Sin embargo, los años pasan y las prioridades cambian. Te encuentras en los treinta y tantos, con pareja estable, casa propia e incluso hijos y todas esas cosas que hacías antes sin pensar, pasan a segundo lugar, porque tus prioridades han cambiado. Ya no te interesa ver todos los estrenos de la semana en el cine, ya no te interesa el último videojuego de moda, no te preocupas por comprar libros de rol o la figurita de tu personaje de cómic favorito. 



Claro que te siguen gustando todas esas cosas, pero tus hijos o tu pareja son tu prioridad y pasar tiempo con ellos es lo mejor que te puede pasar y lo que es mejor, compartir ese tiempo con tus amigos. Esa es la evolución normal. No te puedes seguir comportando a los 35 como a los 25, porque tu vida evoluciona y tú te vuelves más maduro. 

Yo soy fan de las películas de Marvel y me encanta ir al cine a verlas, pero no necesito ir el día del estreno si no es posible porque todos tenemos más cosas que hacer y a veces, es complicado juntarnos para ir a verlas.

Y eso es lo que pasa en el capítulo 17 de la temporada 10. Los protagonistas quieren comprar las entradas para la Comic-Con de este año, pero todos tienen alguna razón para no hacerlo (bueno, salvo Sheldon, pero es que Sheldon... es Sheldon). Y la conclusión de todos es la misma: es mejor pasar tiempo con sus parejas y los hijos ese fin de semana. 

Así que todos los comentarios sobre que si las serie ha cambiado, que si las novias han hecho que la serie pierda su esencia... Es la vida, y los protagonistas han ido evolucionando a lo largo de estos diez años, tal y como nos pasa a los demás o al menos debería ser así. 





4 comentarios:

  1. ¡Qué gran reflexión! La vida es evolución. No hay duda que el paso de tiempo cambia las prioridades. En el fondo, nuestro carácter permanece, pero el orden varía. Te preguntas porqué lo que en su momento te parecía imprescindible ahora te parece vano, pero también hay que mantener la esencia de lo que somos porque esa será la impronta que dejemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la esencia sigue estando porque es muy difícil que eso cambie, pero todo evoluciona

      Eliminar
  2. La mejor reflexión que has tenido en mucho tiempo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar