martes, 1 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War


Resultado de imagen de avengers infinity war

El pasado fin de semana fui a ver la última película de superhéroes de Marvel: Vengadores: Infinity War. Para gente como yo, que desconoce los cómics es un peliculón porque además en la culminación de 10 años de diferentes historias de diferentes personajes, tanto juntos como separados, pero en esta están todos, todos el universo cinematográfico de Marvel (UCM) juntos por primera vez.
Son dos horas y media que se pasan rápido, en ningún momento se hace pesada y como todas las películas de Marvel, es capaz de intercalar momentos tristes, donde incluso tienes la lágrima a punto de salir, con momentos de risa.
Si no la habéis visto, no os preocupéis que no voy a entrar en detalles que puedan "destripar" el argumento (aunque os aviso, no entréis en wikipedia tampoco, porque algún espabilado ya lo ha escrito y para vuestra desgracia, lo ha escrito bien). Únicamente quiero comentar varios detalles que me parecen relevantes:
  1. Como todos sabéis Robert Downey Jr, que da vida a Tony Stark/Iron Man, también ha dado vida en dos películas a Sherlock Holmes; y Benedict Cumberbatch, que da vida a Stephen Strange/Dr. Strange también ha dado vida a Sherlock en una serie muy reconocida. En la película comparten muchas escenas juntos, son dos egos (porque para mi gusto son los dos personajes con el ego más grande de todo Marvel y además los actores ayudan a que ese ego se acreciente con sus grandes actuaciones), pero me ha faltado alguna referencia a ese hecho.
  2. Como supongo que sabréis por películas anteriores o sino os lo cuento yo que tampoco es un gran detalle, Stark y Rodgers (Capitán América), no se hablan desde hace un tiempo por lo acontecido en Civil War, pero sin embargo Stark mantiene el teléfono de Rodgers. Se ve que en la ficción pasa lo mismo que en la realidad, a pesar de haber discutido con una persona, mantienes la esperanza de que suene el teléfono en algún momento.
  3. Uno de los problemas que les surgen a lo largo de la trama, lo solucionan gracias a que uno de ellos es fan de Alien.
  4. Diría más cosas, pero es que entonces contaría de más.
Para terminar que la gente que conoce la historia de los personajes por los cómics, la película es buena pero que sin más pero como decía al principio para los que no los conocemos es un peliculón que te deja con ganas de más y sin embargo hay que esperar un año para saber qué pasará después.
Menos mal que mientras tanto podremos ver Deadpool (que está fuera de este UCM), de Ant-Man y La Avispa y de Capitana Marvel. Así la espera se hará un poco menos pesada.


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario