domingo, 24 de junio de 2018

Vis a Vis (Tercera temporada)

Hace unos días terminó en Fox, la tercera temporada de Vis a Vis. Para quien no lo sepa, trata de la vida en prisión de varias mujeres, que en la calle nunca se habrían relacionado. 

Las dos primeras temporadas se emitieron en Antena 3, pero decidió cancelarla a pesar de "la marea amarilla" que pedía en redes su renovación. El grupo Atresmedia nunca dijo el por qué de su no renovación, pero imagino que sería por las audiencias. Ese fantasma que va por los platos de televisión elevando o haciendo caer series o programas. 
La cuestión es que en mi opinión las televisiones deberían escuchar y leer más lo que se dice en redes, porque la forma de ver la televisión, está cambiando. Ya no es necesario ver las cosas el día y en la hora que las ponen, lo podemos ver después o incluso esperar a que la temporada de una serie esté entera para verla del tirón. Esto es algo que las cadenas generalistas en España parece que no quieren ver o entender. Pretenden hacer un prime time que vaya desde las 22.00 horas a la 01.00 y eso con los horarios de trabajo que tenemos es inviable. Por otro lado esto hace que las cadenas quieran capítulos de 70 minutos que con sus correspondientes anuncios se transforman en dos horas con la gente pegada a la pantalla... o no porque lo puedo ver en la plataforma de tv de turno al día siguiente y sin anuncios.

Fox al co-producir esta tercera temporada (y la cuarta, que ya se está rodando y se estrenará el año que viene), le ha dado un nuevo aire a la serie. Personajes de las dos temporadas anteriores que por cuestiones de agenda de sus intérpretes que han desaparecido, ya sea con alguna puerta abierta para la cuarta temporada o no. Otro de los puntos es que los capítulos son de 40 minutos, como en las series americanas, lo que hace que el ritmo de la serie sea más rápido, sin tener que meter escenas en guión que no sirven de nada, y que lo único que hacen es alargar un capítulo de forma innecesaria.

Esta serie ha hecho que Fox sea una de las cadenas de pago con más audiencia los lunes por la noche, y en las audiencias de internet, también es una de las más vistas. 

Con lo que igual que las dos primeras temporadas, me resultaron a menudo aburridas, y que empecé a ver la tercera por darle una oportunidad a personajes que tenían algo, pero que me aburrían en el fondo. Sin embargo me encontré con personajes nuevos que le daban un nuevo aire a los antiguos, con capítulos más cortos, que amenizaban su visión yendo al grano sin caer en lo aburrido. Y con los personajes antiguos que seguían siendo igual o incluso mejores y que no han decepcionado.
En definitiva, que esta vez espero con ganas la cuarta temporada, porque estoy segura que no decepcionará.

Y señores de las cadenas generalistas escuchen a las redes, que somos los que vemos la televisión y decidimos cómo, dónde y cuando queremos verla. 


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario