sábado, 4 de febrero de 2017

Ladrón de Guante Blanco

En el mes de enero entré en una crisis de series, tenía capítulos pendientes de ver de varias series de las que sigo, pero no me apetecía verlas. Ya os hablaré sobre cuáles son. Así que decidí buscar alguna que ya estuviera acabada y que me llamara la atención, y así encontré Ladrón de Guante Blanco. 

Está protagonizada por Matthew Bomer como el convicto Neal Caffrey y Tim DeKay como el Agente Especial Peter Burke. La serie nos habla de su relación como polícia y ladrón y como amigos y enemigos. Al final como en toda buena relación hay complicidad, miedos, temores y suspicacias. Además, tenemos otros personajes, como son el resto de agentes del FBI del equipo de Burke, su mujer (personaje interpretado por Thiffani Amber Tiessen, actriz a la que recordamos de Salvados por la Campana) y el mejor amigo y la casera de Neal.

La serie empieza cuando Neal convence a Peter para que le saque de la cárcel, después de haberle encerrado allí para ayudarle a resolver casos de su unidad, pero en realidad lo que quiere es encontrar a su novia, Kate, la que ha desaparecido sin dejar rastro. Así comienza una relación llena de altibajos, como he comentado antes. Esta relación dura 6 años, 6 temporadas donde vamos viendo como evolucionan todos los personajes y con un final muy bueno y digno. Muchas veces el problema de series de este tipo es que los guionistas terminan "mareando la perdiz" y no saben o no quieren darle un final que este a la altura de la serie y que además complazca a los seguidores. Desde luego yo os digo que para ser una serie que en visto en menos de un mes, me emocioné mucho con el final, porque ver llorar a uno de los personajes fue muy emotivo.

La única pega que le veo a la serie, son los momentos "no confío en tí" que se van repitiendo a lo largo de las diferentes temporadas. Entiendo que eso ocurra en la primera, porque al final es un ladrón, por muy de guante blanco que sea y te la puede jugar en cualquier momento, pero en el resto, queda demostrado que está a gusto contigo y trabajando en el FBI, así que esa desconfianza sobra. Es más, eres tú el que en un momento dado le "empuja" a desaparecer, pero luego vuelven las desconfinzas, no tiene mucho sentido para mí, la verdad.

Los secundarios dan un gran apoyo a los protagonistas, tienen el punto gracioso, pero sin llegar a ser pesados. Tanto Mozzie como la "señora FBI", se hacen un hueco rápido como personajes queridos. 

Sin embargo, en general, debo decir que es una serie que me ha gustado, son 6 temporadas cortas, rápidas de ver, con casos episódicos y con una trama principal en cada temporada, que dejan resuelta aunque abran siempre la puerta a otra para la siguiente, pero le dan un final cerrado. 

¿Seguísteis la serie en su momento? ¿La vísteis después?


MaGaPe



No hay comentarios:

Publicar un comentario