lunes, 3 de octubre de 2016

Preacher

Este verano, sin mucha serie que ver, descubrí que Dominic Cooper (conocido por interpretar a Howard Stark en Capitán América o más recientemente como el Rey Llane en Warcraft: el origen), había rodado una serie: Preacher.

Se ve que a los guionistas en Hollywood se les están acabando las ideas, y ahora todo son adaptaciones de películas de hace años, o, como en este caso, adaptaciones de cómics. 

De nuevo, me encuentro con la situación de no conocer el cómic, así que al empezar a verla, no tengo ninguna idea sobre qué espero encontrarme, lo cuál viene bien, porque así si es muy mala, aburrida o sin sentido, no me llevo una doble decepción. 

La serie nos muestra la vida en un pueblo de la "América profunda"; un pueblo muy pintoresco, con gente de todo tipo, pero con una cosa en común, todos fingen ser algo que no son, miran de forma sospechosa a su vecino y tienen algo que ocultar.

El protagonista, Jesse Custer, acaba de volver al pueblo para hacerse cargo de la iglesia, que se encuentra en una propiedad de la familia, de hecho su padre, fue el reverendo tiempo atrás. Se rodea de personajes variopintos: un vampiro borracho y una novia que no queda muy claro si le quiere o le odia.

La primera temporada nos va enseñando cómo un "ente" que al final explican qué es, posee al reverendo, provocando que la gente haga cosas cuando él quiere, aunque a veces no obtenga el resultado más óptimo.

El final de la temporada provoca que Jesse abandone el pueblo en busca de Dios, que resulta que se ha ido del Cielo, y nadie sabe donde está.

Sin saber nada sobre el cómic, me repito para que quede claro, la serie no está mal, aunque en ocasiones, alguno de los habitantes del pueblo, termina por cansar y no entiendes qué pinta en el argumento. Además son sólo 13 episodios, así que cuando te quieres dar cuenta, ya la has terminado. 

¿Habéis leído el cómic? ¿Habéis visto la serie?




MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario