lunes, 17 de octubre de 2016

El Mentalista

Este verano, con la falta de series interesantes, me decidí a buscar alguna serie antigua, ya terminada, que tuvo éxito en su momento ... y me decidí por El Mentalista. Realmente no la ví en su momento, porque no me llamaba la atención, pero, la verdad, tiene todo lo que en teoría me gusta de una serie, un civil ayudando a una policía y un oscuro pasado. 



Sin embargo, al pasar los tres primeros capítulos, se convierte en una historia aburrida, el eje conductor de John el Rojo, se va alargando (obviamente debido al éxito de la serie), para acabar de una manera absurda, torpe y sin sentido. 
Encuentran una lista de sospechosos en la que hay personajes muy conocidos y otros que han salido una sola vez, y encima uno de ellos, abandonó la serie siendo un personaje "guay" y cuando vuelve, se convierte en un personaje oscuro y con secretos. Sin lógica, la verdad.
Además en todos los episodios donde no se trata el tema de John el Rojo, el asesino siempre, (no recuerdo ahora mismo ninguna excepción), es la segunda o tercera persona con la que hablan después de encontrar el cadáver.

En la mitad de la sexta temporada, se descubre todo y el tono de la serie cambia y en vez de ser un equipo de policía, pasan a formar parte del FBI. 
Lo único bueno es que en vez de acabar la serie en cuanto se cierra la trama principal, cierran de una bonita forma la serie. Para los que fueran seguidores de la serie, lo agradecieron, aunque, en mi opinión, el cierre romántico de los protagonistas es un poco forzado. 

Después de la declaración de amor de Patrick hacia Theresa, no hay momentos excesivamente románticos entre ellos, salvo en el último episodio con boda y embarazo incluidos. Cierre del círculo, todo vuelve a donde comenzó.

En resumen, en su momento tuvo éxito, pero yo, después de verla entera, no lo entiendo.


¿Vosotros fuisteis seguidores de la serie? ¿Qué opináis sobre ella? 



MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario