martes, 20 de enero de 2015

Forever

Forever...... ¿qué podemos decir de ella? Si de primeras te cuentan el argumento (civil, en este caso médico; ayuda a una detective de la policía de Nueva York a resolver homicidios), pensarás en millones de series, es más todas parecen que son así. 
Entonces, ¿qué tiene de diferente para intentar enganchar al espectador?  No es fácil contestar a la pregunta porque la verdad es que hay que ahondar un poco para verlo, y claro a veces las cadenas no dan tiempo.

Tenemos un médico (Henry Morgan) nacido en el siglo XIX que muere y revive una y otra vez...... y no se sabe la razón, así se nos presenta a alguien obsesionado con la muerte, con las formas de morir y en cómo acabar con esta "maldición", pero por otro lado también alguien solitario hasta que conoció al amor de su vida, con la que formó una familia, pero que terminó por irse...... no todos son inmortales. Tenemos a su "compañero de piso", también obsesionado con dejarlo todo arreglado para cuando él no esté y Henry no esté solo.
Y por último tenemos a Jo Martínez, la detective, que por supuesto también tiene su propio trauma, su marido murió y aún no lo ha superado. Además se unen los clásicos secundarios que van de torpes y de graciosos, para quitarles hierro a las cosas que ocurren dentro de la morgue y la comisaría.

Hasta aquí, salvo por la inmortalidad de nuestro protagonista, es una serie más de homidicios, pero es esto lo que te engancha de alguna manera, el saber por qué él revive una y otra vez y por qué es él el único ...... o no, y la incertidumbre de saber cómo se lo dirá a su compañera, si dejándose morir o simplemente contándoselo o quizás las dos a la vez.

Habrá que esperar, al menos hasta mayo, porque la 1º temporada está confirmada entera, pero no sabemos aún si habrá más, si es así seguiremos con la incertidumbre y sino esperemos que los guionistas sepan darle un buen cierre aunque sólo haya una temporada.


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario