miércoles, 28 de enero de 2015

Series Españolas (desaparaciones sin sentido)

En el post de hoy, vamos a comentar las desapariciones "sin sentido" de las series de producción nacional, que han estado en nuestras pantallas en los últimos años.



Empezaremos hablando de "Los Serrano". Todos nos acordamos de la familia Serrano y la familia Capdevila. En esta serie, tenemos la desaparición de Eva (Verónica Sánchez): se va a Toulosse a estudiar. Muy bien, ¿pero se muere tu madre y no vienes al funeral? Eso, no se entiende, teniendo en cuenta la relación que tenían madre e hija; también tenemos la desaparición de Candela (Nuria González): se enamora, se divorcia y se va a vivir a Canarias. Perfecto, pero volvemos a lo mismo, ¿nunca vienes a ver a tu hijo?, ¿no vienes al funeral de tu mejor amiga?



La segunda serie que comentaremos es "7 Vidas". Trataba de un chico que después de 18 años en coma despierta y aún tiene la mentalidad de cuando tuvo el accidente que le dejó en coma (18 años). Pues, yo me pregunto, si este es el argumento y el eje central, ¿cómo puede ser que te vayas a vivir con tu novia a otra ciudad en la temporada 5, y la serie siga? Llamadme "loca", pero es algo que no entiendo. Lo lógico sería haber hecho otra serie. 


También recordamos a nuestra farmacéutica mas famosa: Lourdes Cano. Pues bien en esta serie, aunque en menor medida, también hubo alguna desaparición "sin sentido". El padre de la protagonista, se lía con una brasileña y se va a Brasil y no se le vuelve a ver el pelo nunca y no se vuelve a hablar de él ¿Esto es normal?



Y por último tenemos a nuestro recordado Nacho Martín (Emilio Aragón) en Médico de Familia. 
Las desapariciones más relevantes son las de "Julito" (Francis Lorenzo), que después de declararle su amor a Alicia (Lydia Bosch), y que esta le rechace, decide poner tierra de por medio ... y un océano, ¿te rechaza una mujer y te vas a vivir a Méjico? Muy lógico; y Nicolás Soller (Carlos Ballesteros), que se divorció de su mujer y se fue también a vivir a Brasil con su nueva novia, pero, ¿no vienen a la boda de tu hija y de tu yerno por ese motivo?





Todas estas series, nos relataban la vida de familias que realmente podían ser cualquiera de las nuestras. Por eso no se entiende que por mucho que te vayas a vivir a otra país, a otra ciudad, no vuelvas a dar señales de vida con tu familia o amigos o que nadie hable de tí en cualquier conversación. En mi opinión esto ocurre porque cuando comienzan una serie, no hacen un contrato en el que se obligue a ese actor a tener participación en la serie, mientras que dure. Si quieres irte por otro proyecto, tienes derecho, pero siempre con la premisa que puedes volver sea como protagonista en otra temporada o como personaje episódico de vez en cuando. Si el actor en concreto no quiere, pues se busca a otro antes de iniciar el rodaje y sino pues se reorganiza el guión, porque si es una serie ambientada en una familia normal, hay cosas que tienen que ser normales. Es lógico que no vas a estar hablando de alguien todo el día, pero en ocasiones especiales todas las familias nos guste o no. 


¿Qué opináis vosotros? ¿Recordáis alguna otra desaparición de serie de este tipo? 

También os recuerdo que podéis seguirme en Twitter @vidayseries, para estar al día de todas las novedades. 


MaGaPe

2 comentarios:

  1. Desapariciones no recuerdo más, pero sí cambios. De repente cambiaban al actor, y en muchos casos ni explicación daban (explicaciones muy surrealistas, pero bueno, al menos las daban).

    ResponderEliminar
  2. Eso será el tema de otro post, los cambios de actor ..... porque también da para mucho

    ResponderEliminar