lunes, 26 de enero de 2015

Sleepy Hollow (la serie)

Lo primero de todo avisaros: si no habéis visto la serie y pensáis verla o aún no habéis visto los capítulos de después de Navidad no sigáis leyendo porque mi comentario de hoy va, entre otras cosas, dirigido al rumbo que está tomando la serie.

Sleepy Hollow, cuando anunciaron esta serie, yo creo que la mayoría pensamos en la película y que igual estaría bien tener algo que nos presentara de forma más amplia a los personajes y sus vivencias de antes y después del Jinete. Pero hasta aquí se quedó el deseo, ya desde el primer capítulo vemos que la única relación es el nombre del protagonista (Ichabod Crane), el Jinete sin Cabeza y el nombre de la localidad donde se desarrolla la trama.
Para empezar estamos en el año 2013, Crane es un soldado inglés que se pasó al bando americano durante la Guerra de Independencia, y que por vincularse con el Jinete al morir en el campo de batalla despierta a la vez que él.
Por otro lado tenemos a Abigail Mills (ayudante del Sheriff), personaje que ya trae sus propios "demonios" de serie. Además la actuación de la actriz que la interpreta, tanto en voz como en gestos, deja mucho que desear. Por último tenemos al resto de secundarios, mujeres, hermanas, amigos e incluso hijos, que se van añadiendo a la guerra entre el bien y el mal, sea en un bando o en otro. Hasta aquí más o menos el resumen de la primera temporada y de la mitad de la segunda....... pero lo que ocurre a partir de aquí es lo que me ha hecho escribir sobre esta serie.

Justo antes del parón navideño, se había dejado la trama más o menos bien cerrada, con lo que para seguir la serie hasta terminar la temporada, hay que inventarse cosas nuevas, pues muy bien, invéntelas, pero sin meter cosas que la serie no tenía y que no hacía falta meter. ¿Por qué es necesario meter problemas amorosos en la trama? ¿Por qué un matrimonio separado tantos años no pueden juntarse sin más? ¿Por qué hay que dar indicios de que tanto uno como otra están en el fondo enamorados de otras personas? Son ganas de complicar las cosas. Además esto hace que, en concreto, el personaje de Katrina (mujer de Ichabod Crane) se convierta en un personaje que lo cuestiona todo, sea para bien o para mal, nunca está de acuerdo con lo que piensan los demás.

También es digno de mención la introducción de un nuevo personaje, un ángel, pero que aún no queda muy claro si es aliado o enemigo o ambas cosas a la vez. 

Lo que también me resulta curioso es que como buena serie americana, tiene su dosis de conspiración porque les encantan estas cosas. Según nos van contando en los "flashbacks" que nos van mostrando, gran parte del ejército americano de la Guerra de Independencia de EEUU, al igual que intelectuales de la época, que luego fueron presidentes, estaban al tanto de la guerra entre el bien y el mal y de la existencia de los demonios; es más, mucha de la trama gira en torno a documentos de John Adams y de una biblia con un código secreto de George Washington


¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? Contadme vuestras impresiones.

Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter @vidayseries


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario