sábado, 25 de abril de 2015

Castle

Una de las series de las que me declaro fan absoluta es Castle. Reconozco que empecé a verla de casualidad cuando mi hermana me dejó un dvd con las dos primeras temporadas. Las ví de un tirón, tardé una semana y me enganché. La serie empezó en 2009 con una temporada corta de 13 capítulos, pero pronto se hizo con el reconocimiento de la audiencia y se confió en una segunda temporada ya completa... y así hasta la séptima que está a punto de acabar. 
La serie nos narra la historia de una detective de la policía de Nueva York, que se ve obligada a recibir la ayuda de un escritor muy famoso, porque se están produciendo asesinatos basados en los libros de este escritor. A pesar de esto, la serie comenzó con un tono de comedia muy marcado, ya que el protagonista, Richard Castle, es un playboy, un vividor, que no tiene, al menos aparentemente, respeto por nada, y al que le gusta ver el lado divertido de todo lo que hace. 
Pasadas las temporadas, la serie tomó un tono mas dramático, con las historias personales de cada uno de los protagonistas, desde madres asesinadas por conspiraciones políticas, padres secretos que son espías.... pero la serie seguía enganchándote porque nunca perdió del todo el punto de comedia del principio. 
Sin embargo, a pesar de que sigo diciendo que es una de mis series favoritas, en esta última temporada, los guionistas y los productores están haciendo un trabajo malo. No sé si todos los rumores que se vienen escuchando desde enero serán verdad, que la serie acaba. La verdad es que la cadena ABC no suele decir nada sobre su programación para la nueva temporada hasta mayo, pero se está acercando peligrosamente y la verdad, no pinta bien. 
Rumores que dicen que las audiencias en EEUU no acompañan, aunque en los países en los que se emite fuera de allí, tenga buenos resultados: Francia, Australia, Alemania e incluso España. Rumores que dicen que los principales guionistas van dejando la serie, aunque ya el año pasado uno de los más importantes se fue. Rumores que dicen que Nathan Fillion (Castle) ha renovado para una octava temporada, pero que el resto del elenco no, lo cuál nos lleva al último más escuchado, que se haría una temporada de despedida de trece capítulos, que se emitiría a mediados de temporada, para dejarle un final digno y que los fans estuvieran contentos. Yo no sé vosotros, pero a mí una última temporada en la que falten la mitad de los personajes no me convence. 
Además, el último capítulo de esta temporada, ya se ha rodado, con lo que espero que el final sea digno de un final de serie....pero espero que hagan una octava temporada, sea de la duración que sea, y que nos dejen un buen sabor de boca y con todos los personajes. Algo similar a lo que se hizo con El Mentalista; la trama estaba acabada, pero se hicieron trece episodios para que los fans de la serie se quedaran con un buen recuerdo. 

¿Seguís la serie? ¿Qué opináis sobre cómo la están llevando? 

MaGaPe

1 comentario:

  1. Esta serie (como muchas otras) la empecé a ver porque tu me la recomendaste. Es cierto que desde el tema de la desaparición de Castle, la cual no explican casi nada, noto falta de gancho. Y a no ser que usen esa 8° temporada para explicar que hizo durante los tres meses que se fue, considero que la serie quedaría bastante coja.

    ResponderEliminar