martes, 14 de abril de 2015

Ministerio del Tiempo

Ayer acabó la primera temporada de la serie que ha revolucionado las redes sociales durante los dos meses que ha estado emitiéndose. Ya entonces escribí sobre ella. En el Ministerio del Tiempo hemos tenido de todo: personajes históricos, intriga, misterio, homenajes, denuncia social ... y a Velázquez (siendo un secundario y no apareciendo en todos los capítulos, sus apariciones marcaban el momentazo del capítulo). En mi primer análisis la única crítica fue el que los personajes vinieran con un trauma, sin embargo, no han basado los guiones en estos problemas, lo cual hace que no se haya convertido en un dramón y se agradece. 

El final de anoche fue increíble y además ha dado lugar a que se hable de las teorías de cómo seguirán las cosas en la segunda temporada. Más adelante os cuento la mía. Si aún no habéis visto la serie, de verdad que os la recomiendo, y os voy a dar algunas razones para ello:

1. A pesar de que las audiencias no han acompañado, el impacto en redes sociales ha sido impresionante, teniendo varios "trending topic" cada noche de emisión. Además se han creado cuentas de casi todos los personajes de la serie (además de los actores) que responden, retwitean y marcan como favoritos muchos de los tweets de los seguidores, ya sea durante las emisiones o a lo largo de las semanas.

2. Es algo diferente a lo que hasta ahora se había hecho en España. No es una serie de época, es una serie de muchas épocas. Enseña historia y a personajes históricos. Nos ha recordado y enseñado arte, teatro y poesía.

3. Es divertida. Tiene un guión ágil y entretenido. Es un humor inteligente que no cae en el chiste fácil y que además usa ese humor para hacer crítica.

4. Además mucha gente joven que se ha enganchado a la serie ha descubierto a actores de una larga trayectoria como Cayetana Guillén-Cuervo, Juan Gea o Jaime Blanch.

Lo mejor para mí, en el último capítulo fue el momento de despedida entre Julián y Federico. Creo que no soy la única que deseó que Julián le dijera a Lorca cuál iba a ser su destino y que se pudiera cambiar. Final lacrimógeno para una serie de diez.

En cuanto a mi teoría, aquí os la dejo (aviso de spoiler):  Yo no creo que Lola Mendieta sea la hija de Amelia y Julián, lo veo demasiado obvio. Sin embargo no creo que no puedan cambiar el pasado, tal y como ha pasado al final con Julián, porque Alonso sí hace que su mujer pueda estar a salvo. Más bien creo que Salvador y Ernesto tienen algo que ver conque Maite no se salve, es más creo que Irene también está implicada y que sólo es un paripé para que no dejen de confiar del todo en el Ministerio. Además, ¿por qué sino nos han enseñado la foto de la mujer de Salvador? Hasta ahora no conocíamos que fuera viudo. Por eso creo que evite que ellos hagan lo que él querría hacer, pero que por su posición en el Ministerio no se atreve. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis alguna teoría sobre cómo continuara? 

MaGaPe

1 comentario:

  1. Estoy contigo, no creo q Lola sea hija de Julian y Amelía. Solo es otra trabajadora del ministerio descontenta con los métodos. Amelía y Julian no tengo claro como llegarán a acabar juntos pq no le veo a él mucho por la labor. Me encantó el momento ángel de la guarda de Alonso con Blanca, fue muy tierno. Y lloré sin parar desde q Julian está despidiéndose de Lorca hasta el final. En definitiva, un final de temporada espectacular q va a mantenerme en ascuas a todos los ministericos hasta q comience la nueva temporada.

    ResponderEliminar