domingo, 12 de abril de 2015

Galavant

Las series en EEUU suelen empezar a emitirse desde finales de septiembre - principios de octubre hasta finales de abril - principios de mayo del año siguiente. Suelen tener entre 20 a 24 capítulos, de ahí que para poder alargarlas durante todos esos meses, se vean obligados a hacer parones. Los más importantes suelen ser por el período de Navidad y durante el comienzo de la primavera o a veces incluso los dos. En esos parones, pueden ocurrir dos cosas, que se aproveche para poner repeticiones de la propia serie o para poner una primera temporada de una serie a la que se le quiere dar una oportunidad con una temporada corta de entre 8 a 10 capítulos, que viene respaldada por la audiencia que deja la serie que ya está colocada en esa franja horaria. Este es el caso de la serie que nos ocupa hoy: Galavant, que se ha emitido en EEUU durante el parón navideño de "Érase una vez..."

Es una serie ambientada en la Edad Media, con un corte de comedia y de musical, con capítulos cortos, de 20 minutos de duración. La serie nos cuenta la historia de amor de un héroe y su futura mujer que un día es secuestrada por el rey y es obligada a casarse con él. En el momento de la boda, Galavant, el protagonista, intenta parar ese casamiento, pero ella decide anteponer el lujo y el dinero que le ofrece el rey al amor que siente por Galavant. Por esto, Galavant se convierte en un ser solitario, deprimido y alcohólico. Visto así podría ser una serie de corte trágico, pero sin embargo el tono es de comedia con números musicales y con unos diálogos adaptados al tiempo presente, no se habla en tono medieval. Al ser capítulos cortos se hace fácil de ver y hay mucho número musical, con lo que sólo es recomendable de ver si te gustan los musicales porque, en caso contrario, se te puede hacer pesado. En determinados momentos recuerda algo a Shrek, ya que en estas películas se usaba el recurso de "las guarrerías" que le gusta hacer o decir al ogro verde, y aquí tenemos en bastantes ocasiones el recurso fácil en el guión a referentes sexuales. Además los personajes no son como en los cuentos de hadas o de fantasía, donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Todos los personajes, guardan cierta sed de venganza, de maldad, sea por haber sido traicionados o simplemente porque son así.

Resumiendo: sólo apta para amantes del musical y de la comedia sea cuál sea su argumento. Todos los capítulos seguidos duran una hora y media, así que se le puede dar una oportunidad. Por ahora no se ha emitido en España ni se espera que se estrene, así que los capítulos sólo se pueden encontrar en inglés, aunque se pueden encontrar con subtítulos.


MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario