martes, 24 de febrero de 2015

Almacén 13

La serie de la que os voy a hablar hoy, acabó el verano pasado, después de 5 temporadas. Se trata de Almacén 13. Esta serie nos contaba la historia de unos agentes del servicio secreto de EEUU, encargados de ir buscando, recogiendo y "etiquetando" objetos con características especiales. Por ejemplo nos muestran la "ballesta de Robin Hood", que hace que se pueda alcanzar a cualquier objetivo, independientemente de su distancia o un "fragmento de la lente del faro de Alejandría" que causa ceguera temporal a aquel que lo miraba. 
Además de estos dos agentes tenemos al jefe del Almacén, a la guardiana del Almacén, un personaje un tanto siniestro pero con bastante buen corazón he de decir, una joven hacker que entra en el Almacén tratando de ayuda a su hermano, y la dueña del "Bed & Breakfast" dónde todos viven y que a la vez conoce la localización del Almacén y su funcionamiento.

Lo primero que llama la atención de la serie es que por qué es el 13 y por qué está en EEUU; la respuesta llega rápido: anteriormente han existido otros 12 almacenes, que siempre han estado en el territorio de la nación más influyente de ese momento de la historia. 

La serie, durante las dos primeras temporadas nos muestra a los agentes con la búsqueda de objetos y con una historia de fondo de agentes anteriores que por determinadas razones vuelven al almacén. Los capítulos no se hacen nada pesados y el desarrollo es bueno. Al llegar a la tercera temporada nos introducen un personaje nuevo, el cuál nos dará alegrías y penas (spoiler): no recuerdo haber llorado nunca con la muerte de un personaje de ficción, tanto como con este. Sin embargo a partir de la cuarta temporada, los guionistas, no sé si en un intento de darle un giro con mayor intriga a la trama, lo liaron tanto todo, que no hicieron más que fastidiar una serie que ya venía herida en cuanto a audiencia se refiere, de la tercera temporada. El matar a personajes sin venir a cuento, hacer que otros se sacrifiquen por un bien mayor y quedar como héroes era algo innecesario, sobre todo cuando al final lo dejas todo muy abierto. Esto hizo que a pesar de la audiencias pésimas, la cadena SyFy, se viera obligada a rodar una quinta temporada de 6 capítulos para cerrar todas las tramas y contentar a los fans de la serie.... y la verdad, como fan de la serie os digo, que mejor que no la hubieran hecho, en este caso hubiera preferido que lo dejaran todo como estaba. 
En 6 capítulos no puedes cerrarlo todo de forma lógica, porque te toca correr mucho para explicarlo.... y luego ¿por qué tienes que juntar a los dos protagonistas al final del todo de una manera tan forzada? Durante toda la serie se notaba un amor platónico entre ellos, pues dejenlo así, señores guionistas, estábamos todos contentos con ellos así, no es obligatorio que todos los personajes masculino y femenino de una serie acaben liados, sobre todo cuando no es básico en el argumento. En cuanto al final del Almacén, a pesar de que como he dicho antes, se podían haber ahorrado esta temporada,sí le dieron un final bueno en el último capítulo y lo que todo esperábamos: que la nueva "cuidadora" del Almacén fuera quién era lógico. Por lo demás, a pesar del final apresurado y de las críticas que aquí he relatado, en líneas generales se le dió un final cerrando todas las tramas y que hizo que los fans de la serie, nos emocionáramos con él.

¿Fuísteis fans de la serie? ¿Os gustó?


MaGaPe

2 comentarios:

  1. Vaya si ya tenía interés por esta serie después de leer la crítica voy a ver si saco algo de tiempo y la veo, aunque sea para ver esos objetos que buscan y las cosas que cuentan sobre ellos.
    Taltatos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, a partir del final de la tercera temporada deje de verla por no gustarme el desenlace. Las tres primeras chapó, entretenidas y ágiles. Del resto... Ni verlo quiero, prefiero spoilers.

    ResponderEliminar