sábado, 21 de febrero de 2015

Maléfica

Cuando empecé a ver esta película, no fue con la idea de hacer un comentario en el blog. Sin embargo, una vez que la he terminado, siento la necesidad de compartir mis opiniones sobre ella con vosotros.

La película como bien dice el título nos cuenta la historia de Maléfica, la mala por excelencia en la historia de Disney, es más, para mí junto a Scar en El Rey León, es de los mejores malos que nos han dado las películas de Disney. 
Las primeras escenas nos muestran a un hada niña, que vive protegiendo su reino contra todo aquel que quiere dañarlo, y así es cómo conoce a un muchacho de su edad, con el que empieza a compartir ratos y vivencias en su cienaga. Sin embargo, este muchacho, al crecer, la abandona por su ambición y codicia y termina traicionándola.
Así, el tierno hada que hasta ahora habíamos visto, se transforma en una bruja malvada y llena de rencor, que lleva a su punto más alto al lanzar una maldición a la pequeña Aurora (princesa del reino e hija de aquel joven que la traicionó). Después la historia sigue como ya la conocíamos, con la pequeña Aurora siendo llevaba a un lugar secreto en el bosque donde crecerá creyendo ser la sobrina de tres mujeres que en realidad son hadas como Maléfica, pero sin tanto poder. En esta película, ponen a las tres hadas como tres solteronas, que no saben ni por donde se andan. La pequeña Aurora va creciendo, y aquí es donde vemos que Maléfica aún guarda un pequeño trozo de bien en su corazón. Cuida en las sombras de la niña, llegando a querer quitarla la maldición, sin poder llegar a conseguirlo, pero hasta el último momento lo intenta y esto es lo que nos lleva a la escena que más me ha gustado de la película, el despertar de Aurora, donde queda claro cuál es el amor verdadero. 

La Maléfica que se nos muestra no tiene nada que ver con la que teníamos en mente por la película de La Bella Durmiente. Esta Maléfica se siente traicionada y por eso actúa así, pero se da cuenta de que su odio es contra otra persona y que no puede pagarlo con un ser inocente como Aurora. Esta vuelta que le han dado a la historia es digna de ver. Quizá lo único resaltable es la actuación de Angelina Jolie y de Sam Riley (Diaval, el siervo fiel) porque el resto no dan para mucho más, y algo de los efectos especiales; pero en términos generales se puede ver, por conocer algo más de la historia desde el otro lado, porque como bien se dice: "ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

¿Vosotros la habéis visto? Contadme que opináis, y sino la habéis visto, os animo a que lo hagáis. 

MaGaPe

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la vi en el cine cuando la estrenaron, y la verdad me sorprendió porque son las típicas películas que entras a ver porque tu pareja quiere verla y al final te acaba gustando ya que en mi opinión han sabido darle madurez a un cuento infantil.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho tanto por el argumento como por los efectos, de hecho me alegro de haberla visto en el cine pues le da otra dimensión a los efectos especiales y es como que te mete más dentro de la historia ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el argumento, cómo cambian nuestra visión de Maléfica. Una historia nueva y tierna, que merece la pena ver.

    ResponderEliminar
  4. Tras leer tu reseña hace unas semanas hace poco que me decidí a verla y ¡menos mal!

    Me encantó el enfoque y los efectos especiales. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una peli aprovechando que estaba sola en casa.

    Gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar