jueves, 19 de febrero de 2015

Mike & Molly

Hoy vamos a hablar de una comedia creada por Chuck Lorre (creador también de "The Big Bang Theory, "Dos hombres y medio" o "Mom"). Cada una de estas series, tienen un algo que las hace divertidas e interesantes, y cada una tienen su público y por eso llevan tantos años en pantalla. 
Sin embargo, con esta comedia, creo que el señor Chuck Lorre ha metido la pata sin más. Mike & Molly nos cuenta la historia de una profesora de primaria y un polícia de Chicago que se conocen en un grupo de ayuda para "gorditos". Así comienza una relación en la que se mezclan ellos, sus familias y sus amigos, donde encontramos a gente de todo tipo: un compañero con el chiste fácil, una madre pseudoalcohólica que no hace más que meterse con el aspecto físico de su yerno, una hermana adicta a la marihuana, un padrastro con una "delicadeza particular" para decir las cosas; y una suegra con una capacidad de ironía bastante cuestionable. 

Cuando ves la serie por primera vez, realmente da igual si ves un capítulo u otro, te hace gracia y sientes ganas de verla desde el principio y saber un poco más de la historia y de las vivencias de los personajes. Pues bien, este es el error, cuando comienzas a verla te das cuenta que los protagonistas viven obsesionados con su peso y con estar a dieta de forma constante, además de convivir con las bromas de todos los que tienen a su alrededor, el guión se convierte en chistes fáciles a costa del peso de los protagonistas, pero lo peor llega cuando entre ellos mismos ocurre lo mismo, Molly vive obsesionada en controlar lo que comen, cuando, supuestamente, ella es feliz con sus "curvas" y esta obsesión se la ha transmitido a Mike.

Las tres primeras temporadas siguen una línea argumental lógica: chico conoce a chica, empiezan a salir, se van a vivir juntos, se casan y desean formar una familia. De hecho, en el último capítulo de la tercera temporada (atención spoiler), Molly anuncia que está embarazada; pero cuando comienza la cuarta temporada, no hay rastro del embarazo y de hecho la serie cambia, desde sus títulos de créditos, hasta el humor, pero no para mejor, es aún más chabacano y recurrente al chiste aún más fácil si cabe.
En EEUU las audiencias no le acompañan y de hecho la quinta temporada va a será más corta que las otras. En España, la empezó a emitir hace poco Comedy Central pero no hay ninguna cadena generalista que se haya decidido a hacerse con los derechos de emisión...y la verdad, no me extraña.

Lo único reseñable sería la protagonista, Melissa McCarthy, a la que conocimos en las "Chicas Gilmore" y a la que su papel en "La boda de mi mejor amiga" en 2012, le trajo múltiples nominaciones. Próximamente la veremos en "Spy", una comedia del mundo del espionaje junto con Jude Law y Jason Statham y es una de las elegidas para la versión femenina de "Los cazafantasmas" que se comienza a rodar en breve.

¿Hábeis visto esta serie? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ella?



MaGaPe

2 comentarios:

  1. A mi no me hace, vi par de capítulos pero me parecieron (y no se si es la forma correcta de decirlo) demasiadas forzadas las actuaciones y los "chistes" que no me llegan a dar risa, ahora cuando lo ponen el la TV cambio directamente de canal ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es aburrida y los chistes muy trillados, para mi un patinazo parac Chuck.

    ResponderEliminar