jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo defender a un asesino (final de temporada)

La semana pasada acabó en EEUU la primera temporada de Cómo defender a un asesino. Aquí en España, aún quedan unos pocos capítulos.
En el primer post que escribí sobre esta serie, comenté que me parecía una gran serie, con unos personajes de gran calidad. Después de acabar no puedo más que reafirmarme en esta opinión. La serie no baja en ningún momento de calidad, los guiones han seguido siendo muy ágiles, y nos han ido descubriendo como todos los personajes engañan y mienten a los demás, todos cuentan sólo lo que quieren que se sepa, pero se guardan una pequeña parcela para sí mismos, un lugar en el que sienten que aún tienen el control. 
Además, el personaje principal, Annalise Keating (Viola Davis), tiene una complejidad magnífica. Nos ha mostrado a una mujer muy fuerte en su trabajo y delante de sus empleados, y con una gran capacidad de manipulación para conseguir lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere. Sin embargo, por otro lado, también es una mujer muy frágil, pero sólo cuando está sola, no deja que nadie vea esa fragilidad. A destacar la escena final del capítulo 4, donde Annalise, delante del espejo, empieza a quitarse el anillo, la pulsera, la peluca, el maquillaje, se muestra como ella es. Sin nada que esconda su verdadero yo. 

Por otro lado, la evolución de los estudiantes también es evidente, pasan de ser personajes tímidos, preocupados por los exámenes y pensar que tienen la vida resuelta, a darse cuenta que a veces hay que dar un paso al frente y ser valiente y cambiar determinadas cosas, pensando en uno mismo y dejando a la vista sólo lo que te interesa que los demás conozcan. 

El montaje de los capítulos hace que estés pendiente de todo lo que pasa. Mezclar el presente con el pasado, repetir las mismas escenas pero desde puntos de vista diferentes, hacen que no pierdas detalle y que el espectador vaya descubriendo todo lo que pasa de una manera paulatina, lo que te obliga a querer saber más y desear que llegue la siguiente escena.

Como única pega, criticar un poco el final, porque el espectador conoce por fín quién mató a Laia, y cómo fueron sus horas finales, pero los protagonistas no lo saben, con lo que, esperemos que los guionistas sepan llevarlo de cara a la segunda temporada y que no lo conviertan en un argumento sin final. Eso sí, lo que ocurre en la escena final es algo que, yo al menos, deseaba que pasara, pero nos deja con las ganas de que llegue Septiembre y la segunda temporada.

Resumiendo, de las mejores series que se han estrenado este año y que sorprende por el guión y la complejidad de los personajes.

Contadme qué os parece. 

MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario