martes, 17 de marzo de 2015

The Last Man on Earth

El post de hoy va a tratar sobre la nueva "sitcom" que ha estrenado en EEUU la cadena Fox: The Last Man on Earth.

La serie está protagonizada por Will Forte, que también es su creador y unos de los productores ejecutivos. El argumento trata, como bien dice el título, sobre un hombre que recorre EEUU en busca de algún superviviente de una epidemia de un virus que ha acabado con toda la población. Sin embargo, no encuentra a nadie y termina por irse a Tucson, aunque deja carteles con el lema "superviviente en Tucson", por si alguien lo lee y va en su busca. Nos muestra a un hombre que al principio, a pesar de estar solo, parece que no lo lleva nada mal desde el punto de vista psicológico. Hace cosas que todos en algún momento hemos querido hacer, como por ejemplo tirar las torres de latas de los supermercados, romper los cristales de los escaparates o tener la casa con todo descolocado y por el medio; pero a medida que pasan los meses se siente sólo y termina manteniendo conversaciones con diferentes pelotas de diferentes deportes en uno de los bares abandonados de la ciudad, (algo que él siempre dijo que no haría) y hablando con Dios.
Así termina el episodio piloto y parece que tiene buena pinta, porque todo el peso interpretativo recae sobre un personaje y sus acciones, y los precedentes tipo la película "Naufrago", son buenos. Además los capítulos son cortos, de unos 20 minutos y el hecho de que una cadena como la Fox, se haya decidido a emitirla, también habla a su favor.
Pero hasta aquí todo lo bueno. Al ver el segundo, tercer y cuarto capítulo se pasa la emoción del primer momento. El posible gran argumento se transforma en una historia romántica, porque protagonista, Phil, se encuentra con Carol, una superviviente femenina, y entablan una relación, pero que tiene tintes ideológicos demasiado conservadores, que por un lado no queda claro si es porque Carol es así de rarita o porque a pesar de la situación, quiere permanecer como humana.
Por esto pasamos de algo que parecía bueno, a algo que se hace hasta pesado y demasiado repetitivo. En mi opinión no creo que pase el corte como para renovar para una segunda temporada. Yo me quedo con los cuatro capítulos que ya he visto y que me parecen suficientes.
Por ahora la serie sólo se ha emitido en EEUU y por tanto en inglés y aún no se sabe si se emitirá en España. 

MaGaPe



No hay comentarios:

Publicar un comentario